Lagos Weber y salida de Fernanda Bachelet: Nos termina haciendo un daño a todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siento que se perdió mucho tiempo y mucha credibilidad", sostuvo el senador.

Bachelet renunció este lunes a su puesto de agregada comercial en Estados Unidos.

Lagos Weber y salida de Fernanda Bachelet: Nos termina haciendo un daño a todos
 ATON

"Cuando se toman decisiones para un nombramiento parece que se toman a la ligera", dijo el parlamentario.

Llévatelo:

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) comentó en Cooperativa la polémica tras la salida de Fernanda Bachelet del cargo de agregada comercial en Estados Unidos, indicando que su designación terminó causando daño a toda la clase política del país.

En diálogo con Lo que Queda del Día, el parlamentario aseveró que "uno se podría cebar hablando contra el gobierno, creo que fue una mala decisión como quedó demostrado, pero creo que termina haciendo un daño a todos nosotros, los que estamos en la agenda pública".

"¿Qué le queda a la ciudadanía? Que cuando se toman decisiones para un nombramiento parece que se toman a la ligera, se consideran otros factores que no son solamente los académicos, los profesionales", dijo.

Lagos Weber añadió que "no la conozco a ella, no tengo ningún antecedente para decir si es una mala o una buena profesional, solo sé que tenía poca experiencia, al menos en el tema comercial internacional".

"Siento que se perdió mucho tiempo y mucha credibilidad, esto es capital político malgastado, dilapidado en el caso del gobierno y del Presidente", recalcó.

"Yo siento que al canciller lo demolieron cuando le quitaron el piso después del pacto global de migraciones y eso no fue culpa de él, eso fue una responsabilidad que tomó el primer Mandatario", agregó el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter