Bachelet manifestó su "alegría" por victoria de Royal en internas del PS francés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria saludó desde Vietnam la decisión de los socialistas galo de postular a la diputada -con quien tiene un estrecho lazo- a la presidencia del país.

Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, celebró el triunfo de Ségolène Royal en la primaria del Partido Socialista francés, de cara a la elección de 2007 para el Elíseo.

 

"Estamos felices que va a haber una candidata mujer", sostuvo Bachelet sobre la política francesa, quien asistió a su asunción al mando, el 11 de marzo pasado.

 

"Si bien serán los franceses quienes tendrán que definir quién va a ser el futuro presidente en el momento de las elecciones, es evidente que para mí como mujer por un lado, y por otro lado porque conozco a Ségolène Royal", comentó.

 

La jefa de Estado agregó que "es una gran alegría que ella sea una candidata y sobre todo una candidata con altas posibilidades de ser la próxima presidenta de Francia".

 

Además de venir a Chile para el cambio de mando, Royal vistió el país durante enero pasado, para cooperar en la campaña de Bachelet, con miras a la segunda vuelta electoral que la enfrentó con el derechista Sebastián Piñera.

 

Michelle Bachelet hizo estas declaraciones en Vietnam, en donde participa en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), cita que finalizará este domingo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter