Canciller Muñoz liderará reuniones en Francia por demanda marítima boliviana ante La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la cita también participará el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Los alegatos en La Haya se iniciarán el 19 de marzo.

Canciller Muñoz liderará reuniones en Francia por demanda marítima boliviana ante La Haya
 Valentina Godoy, Cooperativa

Muñoz se reunió con el consejero diplomático de Emmanuel Macron.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz llegó en la mañana de este lunes a Francia para liderar la preparación de los alegatos orales por la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de La Haya.

Tras llegar a París, el ministro se reunió a primera hora con Phillippe Etienne, consejero diplomatico del presidente francés, Emmanuel Macron, aunque no trascendió el motivo del encuentro.

Muñoz liderará el ensayo final del equipo que representa a Chile ante La Haya, a la espera de los alegatos, que se encuentran fijados entre el 19 y 26 de marzo.

Durante esta tarde, el canciller se reunirá con el agente Claudio Grossman, en una cita en la que también participará el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Antes de viajar, Muñoz aseveró que "estoy yendo para la preparación de los alegatos orales para el caso de obligación de negociar, que es lo que me lleva a París ahora a trabajar con los abogados nacionales e internacionales".

En relación a la presencia de Ampuero, planteó que "lo he invitado para que me acompañe a esta reunión preparatoria para los alegatos orales en París y ahí él podrá conocer a algunos de los abogados internacionales y al resto del equipo de abogados nacionales y conocer el detalle de los argumentos que vamos a presentar a partir del 19 de marzo en La Haya".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter