El Gobierno ya tiene nombre para la Embajada en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trasciende que La Moneda optó por el diplomático de carrera Juan Salazar Sparks.

El Gobierno ya tiene nombre para la Embajada en Francia
 Biblioteca del Congreso Nacional
Llévatelo:

El Gobierno ya definió a su carta para la Embajada de Chile en Francia y, según El Mercurio, se trata del diplomático de carrera Juan Salazar Sparks. 

El matutino indica que la Cancillería solicitó en la víspera el agreement del Gobierno francés, y recuerda que Salazar se ha desempeñado antes como embajador en Australia, Nueva Zelandia, la Unión Europea, Bélgica, Luxemburgo y Dinamarca.

También encabezó las direcciones de Asia Pacífico, Política Multilateral y de Relaciones Económicas Internacionales, y en 2009 fue nombrado director de la Academia Diplomática de Chile.

La falta de embajador en París motivó numerosas críticas al Ejecutivo, especialmente tras el asilo político concedido por el Estado francés a Ricardo Palma Salamanca.

Hija de Boeninger a Uruguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó, en tanto, que la economista Iris Boeninger, hija del ex ministro Edgardo Boeninger, "ya recibió el beneplácito" para asumir como embajadora de Chile en Uruguay.

Cancillería destacó que Iris Boeninger tiene "larga experiencia en relaciones internacionales" y "ha desempeñado cargos con responsabilidad ejecutiva tanto en el sector privado como en el sector público", además de haber trabajado "como consultora para el Sistema de Naciones Unidas (UNDP ECLAC)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter