Jacques Chirac regresó a Francia tras una breve visita oficial a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario cumplió con una sobrecargada agenda durante su estadía en Santiago, en el primer viaje de un jefe de estado francés al país desde el realizado por Charles De Gaulle, en 1964.

Llévatelo:

El presidente francés, Jacques Chirac, abandonó Chile este sábado tras una visita de 24 horas en la que se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, empresarios y otras autoridades.

 

Chirac comenzó el pasado viernes 26 de mayo una visita oficial a Santiago, segunda escala de una gira que también incluyó a Brasil.

 

Aantes de abandonar el país, el mandatario se reunió este sábado con empresarios locales y franceses, ocasión en la que alabó la marcha económica del país.

 

Asimismo participó junto a la Presidenta Michelle Bachelet en un acto en la estación Quinta Normal del Metro y recibió las llaves de la ciudad de Santiago.

 

Durante su visita, el mandatario francés también se entrevistó con los presidentes de la Corte Suprema, del Senado y de la Cámara de Diputados, y asistió a una cita con la colonia de ese país residente en Chile.

 

Chirac es el primer mandatario que realiza una visita de Estado desde que Bachelet asumió la presidencia el pasado 11 de marzo y también el primer presidente francés que visita Chile desde 1964, cuando lo hizo Charles De Gaulle.

 

La visita de Chirac concluyó con un almuerzo privado que el mandatario francés ofreció en honor a su colega chilena, Michelle Bachelet. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter