Llegó a Chile el presidente francés Jacques Chirac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario se reunirá, durante las 24 horas en que permanecerá en el país, con las máximas autoridades, partiendo por la Presidenta Bachelet en el palacio de La Moneda.

Llévatelo:

El presidente francés, Jacques Chirac, llegó este viernes a Santiago para una visita de Estado de 24 horas, en la que se entrevistará con la presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades.

 

El viaje de Chirac es el segundo de un mandatario francés a Chile, después de la histórica visita de Charles de Gaulle en 1964.

 

Chirac llegó a la Base de la Fuerza Aérea de Chile en el aeropuerto de Santiago a las 13:25 horas (17:25 GMT) acompañado de cinco ministros (Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Educación e Industrias), una veintena de empresarios y funcionarios del mundo académico y de la cultura.

 

La embajadora francesa Elizabeth Beton Delégue explicó que, durante la visita, Chirac "va a estar acompañado por una delegación amplia, con ministros y ministras y también empresarios y representantes del mundo académico y científico".

 

"El objetivo es, ante de todo, una visita política, es decir saludar y tomar contacto con dos países ejemplares en Sudamérica, es decir, Chile y Brasil", añadió.

 

A las 14:45 horas el jefe de Estado colocará una ofrenda floral en el monumento del libertador Bernardo O'Higgins, tras lo cual se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

 

Tras la cita, las delegaciones de ambos países suscribirán acuerdos de cooperación en varios ámbitos, como sanidad, alta tecnología e investigación. En tanto, los titulares de Defensa de ambos países tratarán el interés de Chile en la compra de un satélite.

 

El mandatario francés también se reunirá con los presidentes de la Corte Suprema, Enrique Tapia; del Senado, Eduardo Frei Ruiz -Tagle y de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, y será declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Santiago.

 

Por la noche, asistirá a la cena ofrecida en su honor por la presidenta Bachelet en el Palacio de La Moneda. Chile es el segundo y último destino del viaje de Chirac a Sudamérica, que también incluyó una visita a Brasil.

 

Chirac, tras reunirse con empresarios y la comunidad francesa en Chile, regresará el sábado a su país. (Cooperativa.cl/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter