Senador Coloma: Es "poco explicable" que Palma Salamanca no esté detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario planteó que "hay que tener cuidado con las señales que da Francia".

La revisión de la posible extradición del ex frentista será el 28 de marzo en París.

Senador Coloma: Es
 ATON

Este jueves la Sala Penal de la Corte Suprema revisará la solicitud de extradición del ex frentista.

Llévatelo:

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) valoró que el canciller Heraldo Muñoz haya tratado la extradición de Ricardo Palma Salamanca con autoridades francesas, aunque calificó como "poco explicable" la decisión de no dejar al ex frentista en prisión preventiva.

El parlamentario aseveró que "hay que tener cuidado con las señales que da Francia y que el canciller personalice esta preocupación con las autoridades francesas. Creo que ayuda que el canciller haya planteado el tema a las autoridades políticas francesas".

"A nuestro juicio es muy poco explicable lo que ha pasado, de porqué se le dio la libertad provisional. Que se plantee que hay una especie de patente para cometer delitos, en la medida que desde el punto político alguien pida asilo me parecería un completo contrasentido de la institución, a mí me parecería impresentable", sostuvo.

Cabe recordar que el 28 de marzo en una audiencia en la Corte de Apelaciones de París se discutirá la posible extradición de Palma Salamanca.

En paralelo, este jueves la Sala Penal de la Corte Suprema revisará la solicitud de extradición del ex frentista.

El presidente de la Suprema, Haroldo Brito, planteó que "está prevista la vista de la causa para el jueves en cuarto o quinto lugar, seguramente se verá la causa ese día".

"La defensa tendrá que traer sus precisiones jurídicas y hacer los planteamientos de manera normal. No podemos adelantarnos en esta conversación", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter