UDI: Piñera se reunirá con Macron por situación de Palma Salamanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el gremialismo aseguran que Piñera les afirmó que se citará con su homólogo francés en el marco de la cumbre G20.

En tanto, desde La Moneda confirman que el mandatario galo le respondió la carta enviada por Piñera.

UDI: Piñera se reunirá con Macron por situación de Palma Salamanca
 ATON / EFE
Llévatelo:

Desde la UDI aseguraron que el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para abordar la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, durante la cumbre del G20 que se realiza este viernes en Buenos Aires, Argentina.

El secretario general gremialista, Issa Kort, afirmó que esta mañana en una conversación con el Mandatario éste les comunicó que se encontrará con Macron, no obstante, la reunión no figura por el momento en la lista de bilaterales confirmadas.

En tanto, fuentes de La Moneda aseveraron que el presidente galo respondió hace algunos días a la carta que le envió Piñera a inicios de noviembre luego de que Francia le otorgara asilo político a Palma Salamanca, pero sin revelar el tono de la contestación.

En la misiva que le hizo llegar Piñera a través del embajador francés en Chile, le manifiesta a Macron sus reparos por la protección concedida al ex frentista y pide que su gobierno "tome las medidas necesarias disponibles, dentro de su ordenamiento jurídico, para que se dé curso a la petición de extradición dictada por la Corte Suprema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter