Benito Baranda acusó a Chile de olvidar la "crisis permanente" de Haití por Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente ejecutivo de la Fundación América Solidaria afirmó que "Venezuela es atractivo, tiene petróleo, estratégicamente es un país grande".

"El Presidente Piñera, en el Gobierno anterior, no quería estar en Haití. Le desagradaba Haití", recordó.

Benito Baranda acusó a Chile de olvidar la
 EFE

"Vende mucho más, del punto de vista político", criticar al gobierno de Maduro, afirmó Baranda.

Llévatelo:

El presidente ejecutivo de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda, criticó en Cooperativa el abandono de Haití por parte de Chile, en medio de la crisis que vive el país caribeño y las violentas protestas que piden la dimisión del presidente Jovenel Moise.

En conversación con Lo Que Queda del Día, el ex director social del Hogar de Cristo manifestó que actualmente el Gobierno de Sebastián Piñera está concentrado en la situación de Venezuela, con ayuda humanitaria incluida, olvidando "la crisis permanente" que ocurre en Haití.

"Venezuela es atractivo, tiene petróleo, estratégicamente es un país grande y que le interesa a las personas, y que vende mucho más, del punto de vista político, realizar eso", aseguró.

Baranda expuso que "la intención hoy es sumarse más a lo que ha ido ocurriendo en el concepto internacional que viste mucho más políticamente, por las tendencias políticas, viste más y luce mucho más el estar apoyando a quienes están en contra del presidente (Nicolás Maduro), contra la crisis que se está viviendo en Venezuela y no con esta crisis permanente que hemos tenido en Haití".

"El Presidente Piñera, en el Gobierno anterior, no quería estar en Haití. Le desagradaba Haití y nos manifestó a un grupo de personas, antes de asumir el Gobierno, que su intención era retirar las tropas en ese momento, que eran financiadas en parte importante por las Naciones Unidas, que eran para dar estabilidad y para poder terminar con los otros problemas que vive Haití", afirmó.

Sin embargo, recordó Baranda, "vino el terremoto (de enero de 2010) y hubo que seguir colaborando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter