Embajador anunció viaje de Sebastián Piñera a Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Fernández Daza se reunió con el presidente del país caribeño, Michel Martelly.

La fecha de la visita no se ha confirmado.

Embajador anunció viaje de Sebastián Piñera a Haití
 EFE
Llévatelo:

El embajador de Chile en Haití, Raúl Fernández Daza, presentó sus cartas credenciales al presidente Michel Martelly, y anunció la próxima visita al país caribeño del Presidente Sebastián Piñera.

Según informó la Presidencia haitiana en un comunicado, Fernández Daza indicó que Piñera visitará Haití, aunque en una fecha aún por determinar.

Piñera encabezará una delegación de hombres de negocios y durante el viaje podría tener lugar la firma de un acuerdo de protección recíproca de inversiones, agregó el diplomático.

Durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales, el presidente Martelly subrayó las oportunidades de negocios que ofrece Haití en el ámbito de las infraestructuras, de la energía, del turismo y de la pesca.

Martelly visitó Chile en agosto del año pasado, donde se reunió con Piñera y conoció la experiencia en reconstrucción nacional.

El jefe de Estado haitiano viajó en aquel momento a Rancagua, donde tomó nota de la experiencia chilena, al recorrer varios proyectos de viviendas para damnificados del terremoto que azotó Chile.

El gobernante agradeció además a Chile la ayuda a su país tras los estragos del terremoto de Haití, que ocasionó más de 300.000 muertos, y se mostró interesado por la colaboración chilena en educación y seguridad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter