Cancillería aseguró que no hay heridos tras incendio de embajada en Damasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio del Relacciones Exteriores explicó que la sede diplomática en Siria sólo sufrió daños materiales, tras el ataque de musulmanes iracundos por caricaturas de Mahoma.

Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno aseguró que tras el incendio provocado por manifestantes sirios en la embajada en Damasco "no hay funcionarios heridos".

 

El embajador en Siria, Ricardo Fiegelist, informó a la Cancillería de que la sede diplomática nacional fue incendiada en el contexto de manifestaciones de una turba humana.

 

Según el embajador, los objetivos del grupo de iracundos musulmanes eran las representaciones de Suecia y Noruega, las que se encuentran ubicadas en el mismo complejo de edificios que la chilena.

 

Fiegelist señaló que sólo se trata de daños materiales y que no hay ningún chileno que haya sido afectado por estos hechos y añadió que al mediodía -hora chilena- la policía siria trabajaba en el lugar de los hechos para constatar el alcance de los daños.

 

Un grupo de manifestantes sirios irrumpió este sábado el edificio en el que se encuentran las embajadas de Dinamarca, Chile y Suecia y prendió fuego a las estancias, que quedaron prácticamente destruidas.

 

Según informaron testigos, centenares de personas entraron en el inmueble como parte de una protesta por la publicación en un medio danés de caricaturas ofensivas para el Islam.

 

En el incidente, al menos cinco personas resultaron heridas y decenas más fueron arrestadas por la policía. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter