Chile condenó sin reservas el asesinato del líder de Hamas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Declaración de la Cancillería sostuvo que los asesinatos selectivos israelíes constituyen un grave riesgo para la estabilidad en el Medio Oriente.

Llévatelo:

En una dura condena del asesinato del líder de la organización palestina Hamas, Abdelaziz Rantisi, perpetrado por la Fuerza Aérea israelí el sábado 17 de abril en la Franja de Gaza, la

Cancillería chilena afirmó que los asesinatos selectivos violan la legalidad internacional y la "ética de convivencia" que debe prevalecer en la comunidad de los estados.

 

El Gobierno de Chile manifestó su condena "sin reservas" de este hecho de sangre y a la política de asesinatos selectivos que lleva a cabo el Ejecutivo que lidera Ariel Sharon contra líderes palestinos.

 

La declaración advirtió que esa política constituye además "un grave riesgo" para la estabilidad y la paz de Medio Oriente e instó a las autoridades de Israel y Palestina a cumplir la denominada Hoja de Ruta, como "instrumento eficaz" para lograr la paz en esa

convulsionada región.

 

La Hoja de Ruta es un plan de paz patrocinado por Naciones Unidas, la Unión Europa, Rusia y Estados Unidos cuyo objetivo final es la convivencia pacífica de dos Estados, el palestino y el israelí.

 

Abdelaziz Rantisi, de 57 años de edad, fue asesinado el sábado 17, cuando circulaba con uno de sus hijos y dos escoltas por una céntrica calle de Gaza, por cohetes disparados desde helicópteros israelíes Apache.

 

Rantisi había sido designado jefe de Hamas tras el asesinato del fundador de este grupo islámico radical, el jeque Ahmad Yasín, durante otro ataque israelí en Gaza el pasado 22 de marzo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter