Chile consideró que dichos de presidente iraní son "una amenaza" a principios de ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno de Santiago se sumó a las críticas contra Mahmud Ahmadineyad, quien afirmó durante la semana que se debía "borrar del mapa" a Israel.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su condena a las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien durante esta semana afirmó en Teherán que se debe "borrar del mapa" a Israel, por constituir "una amenaza" a la paz y seguridad mundial.

 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile lamenta las declaraciones atribuidas al presidente de Irán, señor Mahmoud Ahmadinejad, acerca del Estado de Israel", afirmó una nota oficial de la Cancillería.

 

La declaración pública agregó que La Moneda "desea expresar su enérgica condena a este tipo de expresiones, las que constituyen una amenaza a los principios fundamentales establecidos en la carta de las Naciones Unidas referidos a la preservación de la paz entre los pueblos y la integridad territorial de un Estado".

 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile desaprueba este tipo de declaraciones que afectan gravemente los esfuerzos para alcanzar una paz duradera en el Medio Oriente", concluyó el texto.

 

Así, Chile se sumó a varias naciones occidentales, entre ellas Francia y Reino Unido, que reaccionaron con indignación tras conocerse las declaraciones de Ahmadineyad, que han sido celebradas en las calles por miles de iraníes. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter