Chile decidió no enviar fuerzas de paz a Líbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cancillería afirmó que sólo es posible llevar a Medio Oriente algunos soldados bajo el mando de otro país, en respuesta a la invitación de la ONU para engrosar las filas de los cascos azules en la zona.

Llévatelo:

El Gobierno chileno no enviará fuerzas de paz para sumarse a las Naciones Unidas en Líbano, pero consideró posible el envío de soldados bajo el mando de otro país, para así reducir los costos de mantención.

 

De esta forma, la cancillería respondió a la invitación del organismo para sumarse a la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (Fpnul) y aumentar de 2.000 a 15.000 los cascos azules en la región.

 

El comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, explicó que ante una eventual decisión del Gobierno de aceptar la invitación de la ONU, Chile debía concurrir en una segunda fase o de "estabilización".

 

"Nosotros tendríamos que ir, por ejemplo, con un ejército europeo, porque para Chile logísticamente sostener una fuerza de paz en el Líbano es inviable", sostuvo.

 

Además, Izurieta afirmó que el Ejército está disponible "si es que el Gobierno políticamente lo decide, y si es congruente con los intereses de la política exterior chilena". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter