Chile reabrirá su embajada en Arabia Saudita, cerrada desde 1996

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

La Cancillería relevó que "profundizar las relaciones bilaterales" permitirá a nuestro país "ampliar su presencia en una zona con relevantes oportunidades económicas".

La reapertura se concretará entre finales de este año e inicios del próximo.

Chile reabrirá su embajada en Arabia Saudita, cerrada desde 1996
 Cancillería de Chile

El embajador saudí, Khalid Al Salloom, se reunió en la víspera con el canciller chileno, Alberto van Klaveren.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile anunció este jueves que reabrirá su embajada en Arabia Saudí a finales de este año, una sede que llevaba cerrada desde 1996.

"Para Chile, profundizar las relaciones bilaterales con Arabia Saudita permitirá ampliar su presencia en una zona con relevantes oportunidades económicas, y en la que actualmente cuenta con una limitada representación diplomática y un moderado intercambio comercial", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la Cancillería chilena, las autoridades e inversores saudíes han manifestado su interés por invertir en Chile en minería, infraestructuras públicas y agroindustria, así como en proyectos y tecnología en el sector de las energías renovables.

Arabia Saudí, con quien Chile estableció relaciones diplomáticas en 1945, alberga también organizaciones como el Consejo de Cooperación del Golfo, "lo que abre la oportunidad de ampliar las posibilidades comerciales y de inversión", añadió el comunicado.

La decisión se tomó tras una reunión en Santiago entre el canciller chileno, Alberto van Klaveren, y el embajador saudí, Khalid Al Salloom.

La reapertura de la legación diplomática se concretarán durnate el último trimestre de 2024 o en el primero de 2025, precisó la nota de Cancillería.

Chile es el mayor productor mundial de cobre y el segundo de litio, mientras que la monarquía del golfo pérsico es uno de los mayores productores globales de petróleo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter