Chile recibirá a refugiados sirios en "el más breve plazo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cancillería está "adoptando todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas".

Chile recibirá a refugiados sirios en
 EFE
Llévatelo:

El Gobierno anunció que ya revisa los "antecedentes necesarios" para recibir "en el más breve plazo" a familias sirias que buscan refugio, comunicó este martes la Cancillería.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que están "adoptando todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo han solicitado. Entre 2014 y 2015, se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos de ese país".

"Chile tiene más de una década y media de experiencia en recibir grupos de personas refugiadas provenientes de zonas de conflicto. Estos programas tienen en consideración las complejidades culturales, sociales, junto a los tiempos de acompañamiento e integración necesarios para que el proceso sea exitoso", añadió la Cancillería.

Al ser consultado sobre el tema, Muñoz comentó que se espera recibir a "cientos de personas o cientos de familias", pero que primero se debe "evaluar el perfil de las familias, la selección, los pasajes, los viajes que van a ser necesarios para evaluar aquello, la acogida en Chile, la alimentación, el vestuario, la vivienda y por cierto la mantención hasta el momento de la autosuficiencia".

"Chile tiene experiencia en esta materia porque lo hemos hecho antes con palestinos y sirios, así que no vamos a hacer anuncios concretos hasta que hagamos este análisis, pero la decisión en cuanto a decisión política, ya ha sido tomada por la Presidenta y los detalles los vamos a conocer oportunamente", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter