Chile reiteró disposición a colaborar con el proceso de paz en Medio Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Walker se reunió con el presidente israelí, Moshé Katzav, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Silvan Shalom, en la primera visita oficial de un canciller chileno a Israel.

Llévatelo:

El canciller Ignacio Walker calificó como muy provechosas para las relaciones bilaterales con Israel la visita oficial que realiza a ese país, ocasión en la que reiteró la disposición de Chile a colaborar en el proceso de paz en Medio Oriente.

 

"Sobre todo quiero resaltar las dos entrevistas por separado que tuve con el presidente de Israel Moshé Katzav y con el ministro de Relaciones Exteriores, Silvan Shalom, en que hicimos ver a nombre del Presidente Lagos la mejor disposición de Chile, detrás de nuestra presencia en América Latina para apoyar el proceso de paz en Medio Oriente, considerando que hoy día existe tal vez la oportunidad más importante de los últimos cincuenta años para lograr algún tipo de negociación entre israelíes y palestinos", señaló.

 

Según Walker, las autoridades israelíes están muy esperanzadas en que la cumbre de mayo entre naciones árabes y latinoamericanas contribuya a mejorar las perspectivas de paz en Medio Oriente.

 

A primera hora de este lunes el canciller visitó el Museo del Holocausto, Yad Vashem, recinto que fue reinaugurado hace dos semanas atrás y que abrió sus puertas al público hace sólo tres.

 

Ignacio Walker, se desplazará este martes a Tel Aviv, y los Santos Lugares cristianos en Jerusalén y Belén. El miércoles se entrevistará en Ramalá con su colega palestino, Naser Al-Qidwa, y con el primer ministro, Ahmed Qurea, y rendirá un homenaje ante la tumba de Yaser Arafat.

 

Posteriormente Walker sostendrá encuentros por separado, primero con el presidente palestino Mahmud Abás en Ramala, y con el primer ministro israelí Ariel Sharón, en Jerusalén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter