Chile será sede de una conferencia de la ONU sobre la paz en Medio Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller subrogante señaló que cita se realizará a fin de año.

Anuncio se produjo durante visita del ministro de Exteriores de Jordania.

Llévatelo:

El Gobierno anunció este jueves que a fines de este año se realizará en el país la Conferencia regional de paz de Oriente Medio.

"A fines del presente año (Chile) será sede de la Conferencia Regional de Naciones Unidas de apoyo a la Paz entre Israel y Palestina", anunció el ministro de Relaciones Exteriores en

funciones, Alberto Van Klaveren, que no precisó la ciudad ni la fecha en que comenzará este espacio político.

Van Klaveren destacó la realización de la conferencia de paz durante una audiencia en Santiago con su homólogo del Reino Hachemita de Jordania, Salaheddin Al Bashir, precisó un comunicado de la Cancillería.

Al respecto, los ministros manifestaron su compromiso con el logro de una solución pacífica al conflicto palestino-israelí y destacaron que tanto Chile como Jordania han recibido en sus territorios a refugiados palestinos.

Visita del rey de Jordania

Durante el encuentro, Van Kaveren y Al Bashir coincidieron además en su deseo de fortalecer los lazos bilaterales y de que Chile y Jordania trabajen juntos en el plano político, económico y cultural, especialmente al considerar la visita al país, en octubre próximo, del rey Abdullah Ibn Al-Hussein y la reina Rania.

También revisaron el estado de tramitación de los convenios bilaterales con miras a ser suscritos con ocasión de la visita de los reyes, como asimismo los sectores con mayores posibilidades de cooperación, particularmente, regadío en zonas desérticas, agricultura y turismo.

Inversiones chilenas en Medio Oriente

Además, el Canciller Al Bashir destacó su interés en atraer inversiones chilenas, "teniendo en cuenta su amplio potencial como plataforma comercial hacia el mercado europeo, estadounidense y del mundo árabe".

En la oportunidad, el canciller en funciones de Chile anunció el beneplácito concedido al embajador designado de Jordania, Ibrahim Awawdeh.

En Chile existe una comunidad de origen palestino de más de 300.000 personas llegada al país a comienzos del siglo pasado y a mediados de mayo pasado llegaron otros 117 refugiados del Medio Oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter