Chile y Arabia Saudita firmaron acuerdo para impulsar inversiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ministros Alberto van Klaveren (Cancillería) y Nicolás Grau (Economía) se reunieron este viernes con Khalid Al Falih, titular de Inversiones de Riad.

Chile y Arabia Saudita firmaron acuerdo para impulsar inversiones
 Ministerio de Economía
Llévatelo:

El canciller Alberto van Klaveren se reunió este viernes con el ministro de Inversiones del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, quien se encuentra de visita en Chile, junto a una delegación público-privada de 39 representantes de más de 12 compañías e instituciones sauditas, con el objetivo de explorar potenciales espacios de inversiones.

En el encuentro, las autoridades abordaron los principales aspectos de la relación bilateral y coincidieron en el interés de profundizar los vínculos. Además, conversaron sobre posibles oportunidades de inversión y cooperación en áreas como energías renovables, hidrógeno verde y manejo de recursos hídricos.

Posteriormente, el ministro Khalid Al Falih suscribió con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, un Memorándum de Entendimiento con miras a reforzar las relaciones económicas entre los dos países y promover la inversión extranjera directa.

El acuerdo establece que las partes cooperarán en la promoción de la inversión extranjera directa, particularmente en los siguientes ámbitos: intercambio de información estadística relacionada con la inversión directa y las oportunidades de negocio disponibles, intercambio de leyes y reglamentos relacionados con oportunidades de inversión directa y la mejora del clima de inversión en ambos países e intercambio de información sobre las oportunidades de inversión disponibles en ambos países.

La agenda del ministro Khalid Al Falih en Chile también contempló un workshop de negocios realizado en la Cancillería. Éste fue inaugurado por él junto con la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza. También contó con presentaciones de InvestChile, de la Sociedad Nacional de Agricultura, de la Cámara Chilena de la Construcción, del Ministerio de Energía y del Ministerio de Obras Públicas.

Además, participó de un almuerzo de trabajo, el que fue encabezado por el canciller van Klaveren. También estuvieron presentes el ministro de Energía, Diego Pardow; las subsecretarias de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente; de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, y el senador José Miguel Insulza, entre otras autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter