Embajador de Israel en Chile defendió política de asesinatos selectivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diplomático aseguró que el jeque Ahmed Yassin era un terrorista despiadado, oculto bajo la imagen de clérigo y líder espiritual.

Llévatelo:

Josef Regev, embajador de Israel en Chile, reconoció que el mundo tiene derecho a expresar una opinión sobre el conflicto en Medio Oriente y la política de su país a Palestina, pero sentenció que el sufrimiento diario de su pueblo justifica plenamente acciones como el asesinato del líder espiritual de Hamas, el jeque Ahmed Yassin, registrado el pasado lunes.

 

"Nosotros sufrimos cada día, cada semana, cada mes, otro y otro atentado. Necesitamos defender (Israel) de esa manera", subrayó el diplomático.

 

Para Regev, es importante reconocer que el Movimiento Resistencia Islámica (Hamas) ha terminado con la vida de muchas personas inocentes, a través de atentados despiadados, muchos de los cuales fueron ordenados por Yassin.

 

Además, recordó las declaraciones del comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien la semana pasada señaló que los movimientos extremistas no tienen fronteras, por lo que Regev reiteró que se les debe atacar en todas partes y eliminar a sus líderes.

 

El embajador realizó estas declaraciones luego de presentar un sistema de misiles para aviones militares y civiles, que Israel exhibirá durante la próxima Feria Internacional del Aire y del Espacio Fidae 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter