Gobierno iniciará mesa de diálogo con refugiados sirios tras protesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco familias acusan inseguridad tras el ataque sufrido por una mujer en Macul.

Se habilitó una línea directa entre las familias y un carabinero que habla árabe.

Gobierno iniciará mesa de diálogo con refugiados sirios tras protesta
 ATON

Las familias protestaron por cinco días en las afueras de las oficinas de la ONU en Santiago.

Llévatelo:

El Gobierno iniciará una mesa de diálogo con las cinco familias de refugiados sirios que pidieron ser trasladadas y que protestaron por cinco días en las afueras de la sede de la ONU en Santiago.

Según publicó El Mercurio, la decisión se tomó luego que el sábado se diera por terminada la protesta de los refugiados, quienes acusan inseguridad tras el ataque sufrido por una mujer en Macul, donde un hombre intentó quitarle su velo.

Alfredo del Río, coordinador del asentamiento, planteó que le complace "que este grupo de refugiados haya depuesto su protesta, que a nuestro juicio fue injustificada e innecesaria. Siempre dijimos que el diálogo estaba abierto, pero no bajo presión".

Por su parte, Delfina Lawson, jefa nacional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), añadió que "sabemos que cada una de las familias llegó a Chile con sus propias vivencias y expectativas, y el programa está abierto al diálogo y a seguir acompañándolas en este proceso de adaptación".

Como una manera de aliviar las preocupaciones de los refugiados, se habilitó una línea directa entre las familias y un carabinero que habla árabe, canal que puede ser usado en caso de emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter