Hay fecha para la llegada de refugiados sirios a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 15 familias que fueron seleccionadas por una delegación chilena en El Líbano.

Los 70 refugiados se trasladarán a las comunas de Macul y Villa Alemana.

Hay fecha para la llegada de refugiados sirios a Chile
 Ministerio del Interior

Durante en 2018 llegará un segundo grupo.

Llévatelo:

El próximo jueves 12 de octubre, durante la mañana, llegarán a nuestro país 70 refugiados sirios en el marco del Programa de Reasentamiento en Chile.

Se trata de 15 familias que serán parte de esta iniciativa, correspondientes a 36 adultos -19 hombres y 17 mujeres- y 34 niños -18 hombres y 16 mujeres-, provenientes desde El Líbano, según informó este viernes el Ministerio del Interior.

Una delegación chilena viajó hasta ese país, que acoge a más de un millón de refugiados sirios, donde se entrevistó y seleccionó a desplazados por la guerra civil que estaban interesados en venir a Chile.

Una vez estén en suelo chileno, los refugiados se trasladarán de inmediato a las comunas colaboradoras del programa y que los acogerán a su arribo, recibiendo Macul a ocho familias y Villa Alemana a las otras siete.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a su vez, se hará cargo de las tareas de traslado, orientación y temas médicos antes de su partida de El Líbano.

Se cumple de esta manera el compromiso que hizo la Presidenta Michelle Bachelet ante la ONU en 2014 y durante en 2018 llegará un segundo grupo, para así completar un total de 120.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter