Lagos espera que electo presidente palestino reanude el proceso de paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario dijo ser optimista sobre el futuro del pueblo palestino tras el triunfo de Abú Mazén, a quien envió sus felicitaciones.

Llévatelo:

El Presidente Ricardo Lagos manifestó esperar que la elección de Mahmud Abbas (Abú Mazen) como máxima autoridad de la Autoridad Nacional de Palestina (ANP) sea un paso para reanudar el proceso de paz en Medio Oriente.

 

"Esperamos que a partir de la designación del nuevo presidente palestino, el presidente Abbas, pueda haber una retoma, por así decirlo, de la Hoja de Ruta, muy importante para la paz en el Medio Oriente", dijo el Gobernante al terminar una visita a las obras de remodelación del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

 

Lagos, que dijo ser optimista sobre el futuro de la nación palestina, informó que envió felicitaciones al recién electo líder de la ANP.

 

Agregó que espera la semana próxima conversar sobre algunos de estos asuntos y el restablecimiento de la paz en la región con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en El Cairo, primer punto de una gira que también lo llevará a Alemania y la India.

 

El pasado domingo 9 de enero, los palestinos eligieron al sucesor del ex presidente y fallecido líder Yaser Arafat, en elecciones celebradas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

 

Abu Mazen, candidato de Al Fatah, obtuvo el 62,3 por ciento de los sufragios. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter