Presidente palestino ya está en Chile para visita oficial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cientos de personas recibieron al líder de la ANP quien viajó acompañado del canciller Ignacio Walker desde Brasilia, donde asistió a la Cumbre Arabe-Sudamericana.

Llévatelo:

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, llegó a Santiago para iniciar el jueves 12 de mayo una visita oficial a nuestro país, que acoge a una de las más numerosas comunidades palestinas en el exterior.

 

El dirigente palestino, cuya visita responde a una invitación del presidente chileno, Ricardo Lagos, llegó a Santiago procedente de Brasilia, donde participó en la I Cumbre de países sudamericanos y árabes.

 

Mahmud Abás (también conocido como Abú Mazen) viajó a Santiago junto al ministro chileno de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker.

 

Centenares de palestinos residentes en Chile, enarbolando banderas chilenas y palestinas, se reunieron en el aeropuerto internacional de Santiago para dar la bienvenida a Mahmud Abás, que será recibido por Lagos este jueves en el Palacio de La Moneda.

 

Se calcula en 300.000 los palestinos y descendientes de palestinos residentes en Chile, donde tienen una presencia relevante en los ámbitos empresarial, político y cultural y conviven en armonía con la colectividad judía, menos numerosa.

 

Además de reunirse con el Presidente Lagos, el líder palestino será recibido por autoridades legislativas y será homenajeado por sus compatriotas y declarado huésped ilustre por el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno.

 

La jornada del jueves 12 de mayo culminará con un acto masivo en el Estadio Palestino, donde ofrecerá una conferencia sobre Oriente Medio y la marcha del proceso de paz.

 

El viernes, antes de abandonar Chile, Mahmud Abás almorzará en privado con miembros de la Fundación Palestina Belén-2000, la principal organización local de apoyo a la creación de un Estado palestino autónomo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter