Senadores pidieron que Chile reciba refugiados de Gaza y Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entregaron una carta a Cancillería y la Presidenta Bachelet.

"No hay un cuestionamiento a la comunidad judía", planteó Juan Pablo Letelier.

Senadores pidieron que Chile reciba refugiados de Gaza y Siria
 Archivo EFE

Letelier calificó el conflicto como una "crisis humanitaria de proporciones".

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Juan Pablo Letelier, envió una carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, solicitando que se acojan refugiados desde el Medio Oriente en el país.

"Chile tiene más que hacer, y debe hacer más, y es por ello que hemos planteado a la Cancillería, que frente a la tragedia que se vive en Medio Oriente, Chile abra sus fronteras para recibir refugiados de la franja de Gaza y sirios", planteó Letelier.

El senador indicó que "es importante que pasemos de la denuncia, de la promoción del cese de fuego, también a la ayuda humanitaria".

En el texto se plantea la necesidad de "que la Presidenta y el Canciller estudien esta propuesta de forma tal que no nos olvidemos que las crisis tienen un rostro humano, rostro que hoy está desesperado, y que un país como el nuestro deber por ética, moralidad y convicción al derechos internacional, y también por haber sido un país acogido en otro momento, abrir sus puertas frente a esta crisis humanitaria".

Respecto a las víctimas en Gaza, Letelier explicó que "hay una situación de desproporción absoluta, de abuso en el uso de la fuerza, de una crisis humanitaria de proporciones, porque no hay que olvidar que quienes viven en Gaza no tienen donde irse, están encerrados, los están bombardeando, no tiene agua, no tienen servicios básicos muchas veces".

"Aquí no hay un cuestionamiento a la comunidad judía, estamos hablando de una política que está llevando a cabo un gobierno concreto existe hoy en Israel, y que estoy seguro no representa en su accionar el pensamiento de todos los israelitas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter