Canciller confirmó asistencia de López Obrador a conmemoración de los 50 años del golpe de Estado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay un significado muy simbólico de esa visita, porque México fue un país muy solidario con el exilio chileno", destacó Alberto van Klaveren.

En diálogo con Cooperativa, el ministro de Relaciones Exteriores adelantó que no será el único presidente que asistirá a la ceremonia.

Canciller confirmó asistencia de López Obrador a conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
 EFE (archivo)

La visita del presidente mexicano también "va a ser una oportunidad para pasar revista a los vínculos entre los dos países", valoró el secretario de Estado.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, confirmó este viernes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Chile en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, aunque -adelantó- no será el único mandatario en hacerlo por este motivo.

En entrevista con Un Día En El Mundo de Cooperativa, Van Klaveren afirmó que López Obrador "es una visita que que cabe destacar. En primer lugar porque viaja muy poco (...) en su mandato no ha venido a América del Sur y este sería su primer y probablemente único viaje por esta parte del mundo".

"Es un viaje que incluye a Chile de manera absolutamente central y básicamente viene para participar en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. Ahí también hay un significado muy simbólico de esa visita, básicamente porque México fue un país muy solidario con el exilio chileno", puntualizó el ministro.

"Hay una cantidad muy importante de destacados chilenos y chilenas que encontraron refugio primero en la Embajada de México en Chile -en la residencia del embajador- y que luego pudieron desarrollar su trabajo en México", profundizó el Canciller.

De todas maneras, Van Klaveren adelantó que además de esta conmemoración, la visita del mandatario mexicano "va a ser una oportunidad para pasar revista a los vínculos entre los dos países, una visita de carácter bilateral desde México a Chile".

Finalmente, adelantó en Cooperativa que aunque aún no se puede hacer un anuncio oficial, para la fecha habrá más presidentes que asistirán y que "no solamente serán de Latinoamérica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter