Así será la intervención del Presidente Piñera en Asamblea General de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Modernización al sistema de Naciones Unidas es una de las propuestas que realizará el Mandatario.

También propondrá aumentar el cupo de países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Así será la intervención del Presidente Piñera en Asamblea General de la ONU
 Presidencia

El Presidente Piñera intervendrá este martes ante la Asamblea General de la ONU.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a algunos de sus asesores siguen afinando el documento leerá alrededor de las 11:00 horas de este martes, cuando intervenga ante la Asamblea General de la ONU.

La modernización al sistema de Naciones Unidas es una de las propuestas que realizará el Mandatario en Nueva York. Además, propondrá aumentar el cupo de países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, apoyando desde ya que Brasil, India y Japón se integren a este grupo.

A juicio del Presidente, también debería aumentar el número de miembros no permanentes en esta instancia.

"Para que el Consejo de Seguridad, que es el organismo que tiene por misión velar por la paz y la seguridad de todos los países miembros, represente mejor el mundo actual y tenga una mayor participación para todos los países del mundo", indicó.

Además, el Jefe de Estado sostuvo que "también pediremos que el derecho a veto que ejercen las cinco grandes potencias, EE.UU., Francia, Rusia, China e Inglaterra, no se ejerzan cuando hay temas de crímenes de lesa humanidad y genocidios".

"Sentimos que los vetos a veces impiden que Naciones Unidas cumpla el rol que le corresponde en proteger estos valores fundamentales", concluyó.

El combate al narcotráfico, el terrorismo y la situación que se vive en Siria serán otros de los puntos que va a mencionar durante su discurso el Mandatario chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter