Gobierno postulará a Carolina Tohá a cargo de alto nivel en Naciones Unidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejecutivo lanzará candidatura de la ex alcaldesa de Santiago como directora ejecutiva de ONU Habitat.

La Cancillería también busca posicionar a ministros de Vivienda y Agricultura en cargos del sistema internacional.

Gobierno postulará a Carolina Tohá a cargo de alto nivel en Naciones Unidas
 ATON (Archivo)

Tohá está alejada de la política desde las elecciones municipales de 2016, cuando perdió la reelección en Santiago.

Llévatelo:

El Gobierno postulará durante la semana a la ex diputada, ex ministra y ex alcaldesa de Santiago Carolina Tohá -alejada de la política tras perder la reelección en las elecciones municipales de 2016-, a un cargo de alto nivel en el sistema de las Naciones Unidas.

Según publica este domingo El Mercurio, se busca que Tohá ocupe el cargo de directora ejecutiva de ONU Habitat, el programa del organismo que tiene como objetivo mejorar los asentamientos humanos, especialmente en países en vías de desarrollo, y que actualmente es presidida por el ex alcalde de Barcelona Joan Clos.

Otros de los nombres que el Ejecutivo pretende postular a puestos del sistema internacional es el de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y el de su par de Agricultura, Carlos Furche, quien aspirará a la Dirección General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, cuyas elecciones se realizarán el 25 y 26 de octubre.

La Moneda busca posicionar además al jefe del Departamento OMC de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Álvaro Espinoza, en la Secretaría General Adjunta de la Asociación Latinoamericana de Integración; y al embajador chileno en Cuba, Ricardo Herrera, en la Secretaría General Adjunta de la Cooperación Iberoamericana.

En la próximas semanas, la Cancillería también enfrentará algunas elecciones importantes, como la que tendrá lugar este lunes 16 de octubre para elegir a los Estados integrantes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, postulación que expertos aseguran que está bien aspectada, detalló el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter