Chile y Perú firmaron 14 acuerdos y 164 compromisos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Son el fruto del trabajo que venimos realizando en forma conjunta y que se materializa en este Segundo Gabinete Regional", dijo el Presidente Piñera.

Su par peruano, Martín Vizcarra, afirmó que manifestaron su "compromiso en lograr un objetivo común en búsqueda del desarrollo de nuestros pueblos".

Chile y Perú firmaron 14 acuerdos y 164 compromisos
 ATON

En la ceremonia no participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien sufrió una caída ayer lunes.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera y su par del Perú, Martín Vizcarra, firmaron 14 acuerdos y 164 compromisos entre ambas naciones en diversas materias ligadas al Ministerio de la Mujer, Obras Públicas, entre otros, todo esto en el marco del Segundo Gabinete Binacional.

En la ceremonia de los documentos en La Moneda, ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta, donde Piñera destacó la firma de "14 acuerdos y más de 100 compromisos, que son el fruto del trabajo que venimos realizando en forma conjunta y que se materializa en este segundo gabinete regional".

Mientras que el mandatario peruano sostuvo que "no solamente hemos conversado y hemos manifestado nuestro compromiso en lograr un objetivo común en búsqueda del desarrollo de nuestros pueblos, pero un desarrollo que sea sostenido y con una visión de futuro".

En la ceremonia no participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien sufrió una caída ayer lunes en La Moneda, por lo que su lugar fue ocupado por el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

Poco antes de la ceremonia, se registraron incidentes en las afueras de Palacio, en Teatinos con Moneda, en el marco de una protesta de Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter