Moreno analizó escenario posfallo con futuro canciller de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a Heraldo Muñoz evaluó posibles reacciones a resolución de la CIJ.

Conocido el veredicto, el Presidente Piñera se comunicará con Michelle Bachelet.

Moreno analizó escenario posfallo con futuro canciller de Bachelet
 EFE

Ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajará esta tarde a Arica desde donde seguirá la lectura del fallo.

Llévatelo:

El canciller Alfredo Moreno se reunión con el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para informarle sobre los escenarios posfallo de La Haya, ya que deberá ser el nuevo canciller quien implemente el dictamen.

A las 17:00 horas de este sábado Muñoz llegó a la residencia de Moreno para analizar los escenarios que podría enfrentar Chile luego de conocerse el veredicto de la corte internacional este lunes 27 de enero.

Durante el encuentro, que se extendió por tres horas, el actual canciller chileno le dio a conocer a Muñoz las cinco reacciones que tiene contemplada el Gobierno.

En este contexto y luego de ser nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Muñoz sostuvo que una de las tareas más importantes es "enfrentar los desafíos que tenemos a la vuelta de la esquina; el primero, el fallo de La Haya, que le compete al actual Gobierno, y la reacción, que es una política de Estado", afirmó a El Mercurio.

En tanto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajará esta tarde a Arica desde donde seguirá la lectura del fallo. Mientras tanto Carabineros monitoreará las marchas anunciadas para ese día.

Una vez conocido el veredicto, el presidente Sebastián Piñera se comunicará con Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter