Piñera invitó al nuevo Gobierno peruano a construir una relación "sobre roca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario arribó a Lima para acudir a la asunción de Ollanta Humala.

Señaló que desea "desde el fondo del alma, la mejor de las suertes al Gobierno y al pueblo peruanos".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera elogió la noche del miércoles, a su llegada a Lima, el proceso electoral que culminó con el triunfo de Ollanta Humala, e invitó a las nuevas autoridades de Gobierno de Perú -que asumirán este jueves- a construir la relación bilateral "sobre roca y no sobre arena".

Imagen
El gobernante fue recibido por autoridades peruanas. (Foto: Presidencia)

"Estoy muy contento de estar en el país hermano de Perú. Quiero felicitar a los peruanos por haber tenido una elección presidencial limpia, transparente, que refleja el compromiso del pueblo peruano por la democracia", dijo el Mandatario en un punto de prensa tras aterrizar en la capital del país vecino.

"Cuando los países se unen para construir sus objetivos logran construir sobre roca, y no sobre arena. Esperamos que la cooperación, el entendimiento y la colaboración entre los Gobiernos de Chile y Perú logren orientarnos a que nuestros países dejen atrás el subdesarrollo y puedan darle una vida más plena a sus ciudadanos", agregó.

El gobernante finalizó su declaración deseando, "desde el fondo del alma, la mejor de las suertes al presidente Humala, al Gobierno y al pueblo peruanos".

Tras esto, Piñera acudió a una cena en honor junto a otros jefes de Estado y de Gobierno de las delegaciones extranjeras que asisten al traspaso del mando.

Sebastián Piñera llegó a Lima tras una escala en Arica, donde se refirió a la demanda interpuesta en La Haya por el Gobierno de Alan García.

"Es una región que tiene una importancia geopolítica fundamental para nuestro país, por lo tanto (...) queremos fortalecer nuestras fronteras, particularmente en los momentos actuales en que está en disputa la delimitación marítima", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter