Piñera se reunió con Humala preparando escenario post La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario sostuvo que hablaron sobre integración energética.

Este viernes viajará a Quito para tomar parte del juramento de un nuevo periodo de Rafael Correa.

Piñera se reunió con Humala preparando escenario post La Haya
 Presidencia

Piñera sostuvo el encuentro con Humala en el marco de la Cumbre de la Alianza Pacífico.

Llévatelo:

El presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con su par peruano, Ollanta Humala, en el marco de la cumbre de la Alianza Pacífico, que se desarrolla en la ciudad de Cali, en Colombia.

El Mandatario afirmó que ambos mandatarios están preocupados en anticipar los escenarios que se producirán una vez que se emita el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo.

"Nos reunimos con el presidente Ollanta Humala y también con la nueva canciller de Perú, porque sabemos que el fallo de La Haya está ya muy cerca. Creemos que va a ocurrir en junio o julio de este año y los dos países nos hemos comprometido a aceptar y acatar ese fallo", dijo Piñera.

"Para eso hemos tomado algunas medidas para prepararnos para el período post La Haya. Por ejemplo estamos empujando y fortaleciendo con mucha fuerza la integración energética y esperamos que logre incorporar o integrar los sistemas eléctricos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, y como eso, hay muchas cosas más", añadió.

Las declaraciones fueron formuladas por el Presidente Piñera tras participar en la fotografía oficial de la cumbre, que ahora aguarda su declaración final.

El jefe de Estado se mantendrá en Cali hasta la madrugada del viernes, cuando tomará un vuelo para llegar a Quito para participar en la ceremonia en que jurará por un nuevo período el presidente Rafael Correa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter