Piñera se reunió con presidentes de partidos para analizar agenda internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sobre la mesa estuvo la demanda de Perú en La Haya y el reconocimiento de Palestina.

Jorge Pizarro (DC) respaldó la discusión sobre todos los temas.

Llévatelo:

Hasta el palacio de La Moneda llegaron los timoneles de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, para analizar junto al Presidente Sebastián Piñera la agenda internacional del Ejecutivo.

Entre los temas a discutir estuvieron principalmente la demanda marítima peruana ante La Haya, los impasses con Bolivia ya aclarados tras la carta enviada por dicho país desde La Paz y la solicitud de reconocer al Estado Palestino.

Los presidentes de partido, integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras y los presidentes del Senado y la Cámara Baja, llegaron a eso de las 08:30 horas para la reunión, la cual finalizó cerca de las 10:30 de la mañana.

 

Imagen
Los timoneles y Piñera ya discuten en La Moneda. (Foto: Presidencia)

Respecto a esta, el senador DC y presidente del Senado, Jorge Pizarro, manifestó la conformidad de los partidos políticos y de las autoridades parlamentarias con la discusión llevada adelante y las posturas asumidas por el Gobierno en los temas.

De todas maneras, según Pizarro, hubo algunos cuestionamientos a la manera de hacer las cosas y a las críticas en materia internacional del gobierno anterior, argumentos respondidos por el Mandatario en una conversación que la oposición calificó como "franca".

"Las reuniones han sido bien francas, se ha hablado, se han visto los puntos de vista distintos, se han planteado las inquietudes respecto a la forma cómo el Presidente está llevando las relaciones exteriores, y eso es lo rico de la conversación, que él pueda conocer nuestros puntos de vista", y ellos tener la información, recalcó.

Extradición de ApablazaPor su parte, el UDI Juan Antonio Coloma planteó la negativa del gobierno argentino de extraditar a Sergio Galvarino Apablaza, agradeciendo el respaldo a la decisión de traerlo a Chile, y apuntó que en esta materia "no hay dos opiniones".

"Nosotros como país no podemos cejar y bajar los brazos hasta que el Estado de derecho funcione, y funciona cuando los tribunales pueden juzgar a los que aparece como culpables de crímenes tan dramáticos como el asesinato de Jaime Guzmán", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter