Piñera reclamó "cambio de ritmo" para acelerar la integración latinoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos en deuda con la integración con mayúscula", señaló el Mandatario.

Fustigó en Uruguay "los enormes niveles de desigualdad que existen entre países".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, reclamó este viernes en Uruguay un "cambio de ritmo" que "acelere" la integración de América Latina a la que le atribuyó "una urgencia e importancia como nunca antes" para el desarrollo de la región.

ImagenEl tiempo de la integración "tiene hoy una urgencia e importancia como nunca antes había tenido" porque "vivimos un mundo nuevo y globalizado", afirmó el Mandatario durante un discurso en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Esa globalización "nos exige un mayor esfuerzo de unidad e integración" a pesar de "nuestras diferencias políticas de modelos o visiones", agregó Piñera frente al Comité de Representantes de los doce países miembros que le recibió en sesión especial.

El Presidente señaló que "estamos en deuda con la integración con mayúscula porque no hemos avanzado lo necesario ni suficiente" y reclamó una unión "más profunda, más rápida y más eficaz".

Piñera también fustigó los "enormes niveles de desigualdad que existen entre países y dentro de los mismos" y añadió que "un tercio de la población de América Latina, 180 millones de personas, viven bajo la línea de pobreza. Eso es inadmisible".

"Es necesario un cambio de ritmo y de rumbo en la integración y la Aladi tiene toda la experiencia para ser un verdadero motor de una integración lo mas amplia posible", sentenció el jefe de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter