Presidente Piñera firmó acuerdo de asociación estratégica con El Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documento ermitirá ampliar la cooperación bilateral hacia distintas áreas del desarrollo.

El mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, indicó que entre las áreas están cultura, telecomunicaciones o seguridad social.

Presidente Piñera firmó acuerdo de asociación estratégica con El Salvador
 Presidencia

Gira internacional de Piñera terminará con una visita a Panamá.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera junto a su par de El Salvador, Mauricio Funes, firmaron este miércoles un acuerdo de asociación estratégica que permitirá ampliar la cooperación bilateral hacia distintas áreas del desarrollo.

Con este acuerdo "ahora vamos a poder extender" la cooperación, subrayó Piñera tras firmar el documento con Funes, con quien se reunió tras llegar a San Salvador como parte de una gira que ya le llevó a Canadá y Estados Unidos y terminará este jueves en Panamá.

Los presidentes también suscribieron una declaración conjunta en la que expresaron su voluntad de profundizar las relaciones entre sus países.

El gobernante chileno refirió que ambos países mantienen un creciente intercambio comercial y una cooperación en áreas de seguridad a nivel de policías y fuerzas armadas, entre otras.

El acuerdo de asociación estratégica llevará la cooperación a otros ámbitos como energía limpia, ciencia o turismo, añadió Piñera en una comparecencia ante la prensa junto a Funes en la que no se permitieron preguntas.

Piñera destacó que el acuerdo de libre comercio que El Salvador y Chile mantienen desde 2002 ha aumentado "en más de seis veces el comercio entre ambos países".

Funes también remarcó la importancia del acuerdo comercial, pues "ha permitido la diversificación de las exportaciones" a los dos países.

El mandatario de El Salvador apuntó que otras nuevas áreas de cooperación con Chile, gracias al acuerdo suscrito este miércoles, son cultura, telecomunicaciones o seguridad social.

Posteriormente, Piñera asistió a un desayuno empresarial y hablará ante ellos, principalmente, de las formas en que se han alcanzado las actuales cifras económicas en Chile, además de explicar el proceso que ha vivido el país en materia de reconstrucción.

Después de esta actividad, el Mandatario viajará hacia Panamá donde se incluye un recorrido por los distintos sectores del Canal de Panamá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter