"Un país único": Piñera presentó las cartas de Chile como organizador de la APEC 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la actual reunión del foro económico, en Papúa Nueva Guinea, lanzó el logo y el video de la próxima versión que tendrá lugar en nuestro país.

Se presentó a Chile como un país que "nunca se rinde" y destacaron logros y sucesos importantes ocurridos en los últimos años.

 Ministerio Secretaría General de Gobierno

Chile tomará la posta este domingo, cuando termine la APEC 2018 en el país oceánico.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera lanzó la versión 2019 del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Chile.

Durante la cena de gala de la APEC 2018, la noche de este sábado en ese país, el Mandatario presentó el logo y un video dando cuenta de las cartas de nuestro país de cara a la reunión del foro que organizará el próximo año.

En el video, en inglés, se muestra a Chile como un país "único", con "instituciones sólidas" y que "nunca se rinde", resaltando la reconstrucción tras el terremoto del 27-F, el rescate de los 33 mineros, la transición a la democracia, además de la geografía, el turismo, la diversidad cultural, el vino y los observatorios astronómicos.

También se destaca "el talento y la creatividad" en las artes, recordando brevemente algunos logros artísticos recientes, como a Alejandro Aravena, ganador en 2016 del Premio Pritzker, conocido como el "Oscar de la Arquitectura", y a los creadores de "Historia de un oso", ganador del Oscar 2015 al mejor cortometraje animado.

En ese apartado, sin embargo, no se muestran a Daniela Vega ni Sebastián Lelio, protagonista y director, respectivamente, de "Una mujer fantástica", ganadora del más reciente Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

La APEC 2018 termina este domingo 18 de noviembre, cuando Chile tomará la posta de la organización de la cita del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter