Bachelet: Comparto la preocupación por detenciones de López y Ledezma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria reiteró disposición de Chile para apoyar el diálogo democrático en Venezuela.

Bachelet: Comparto la preocupación por detenciones de López y Ledezma
 ATON (Archivo)

Bachelet se manifestó en redes sociales sobre la situación en Venezuela.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet manifestó su preocupación por las detenciones de los dirigentes opositores venezolanos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes fueron sacados de madrugada desde sus casas donde cumplían arresto domiciliario.

En su cuenta de Twitter la Mandataria manifestó que "el pueblo venezolano merece encontrar una salida pacífica a la crisis" y que "Chile siempre estará disponible para apoyar el diálogo democrático".

Además, dijo compartir la "preocupación por las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma", además de pedir que se esclarezca su paradero a la brevedad.

Los familiares de ambos dirigentes denunciaron estas detenciones realizadas durante la madrugada de este martes. 

PC pide no alimentar "intervencionismos"

Al interior de la Nueva Mayoría hay división respecto a la situación de Venezuela, con el Partido Comunista criticando -durante la pasada jornada- la supuesta injerencia de Chile en la crisis de ese país al cuestionar la Constituyente de Maduro.

Este martes, el secretario general del PC, diputado Lautaro Carmona, cuestionó las declaraciones de Bachelet y del canciller Heraldo Muñoz, asegurando que no ayudan en nada y advirtió que pueden terminar mal para el pueblo venezolano.

"Nos llamó profundamente la atención que el canciller interviniera, o la Cancillería mejor dicho, pasando muy por sobre la cantidad de observadores internacionales que hubo en esta convocatoria electoral, que dieron cuenta de un proceso impecable. Lo consideran antidemocrático, dictatorial", criticó.

Carmona añadió que "hemos hecho público y nos hacemos responsable de nuestra mirada y nuestra diferencia. No alimentemos intervencionismos que luego sabemos cómo parten y no cómo terminan".

Como respuesta al PC, el ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, comentó que "la hemos catalogado de ilegítima, por las razones que en ese comunicado están expresadas. No cabe duda que con el Partido Comunista, en esta materia, tenemos una diferencia de apreciación, pero la posición del Gobierno es clara y nítida".

Senador UDI: "PC defiende a los dictadores amigos"

Por su parte, desde Chile Vamos, el senador UDI Hernán Larraín espera que el Gobierno no se deje influenciar por la postura y la molestia del PC.

El parlamentario sostuvo que "lo que no puede ser que un partido de Gobierno, el Partido Comunista, ponga dudas respecto de esta materia y defienda a la dictadura de Maduro. Nos sorprende, porque también defiende a la dictadura de Castro, defiende a la dictadura de Norcorea. En general, defiende a los dictadores amigos".

"Eso no es posible para una democracia chilena que es liderada por la Presidenta Bachelet que condena a esas mismas dictaduras. Esperamos la separación de los criterios del Gobierno de lo que hace el Partido Comunista", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter