Bachelet recibió en La Moneda a dirigentes de la oposición venezolana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llegaron a la sede de Gobierno el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, y la madre de Leopoldo López.

"Desde el primer momento en que entré en su oficina sentí una gran cercanía, una gran empatía", contó esta última.

Bachelet recibió en La Moneda a dirigentes de la oposición venezolana
 Voluntad Popular

La comitiva fue acompañada por el senador Patricio Walker (DC).

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta tarde, por primera vez, en el Palacio de La Moneda, a dirigentes de la oposición venezolana.

Justo a las 15:00 llegaron hasta la sede de Gobierno Mandataria, Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (que fue despojada de su poder por la Asamblea Constituyente), y Antonieta Mendoza de López, madre del líder opositor Leopoldo López.

"Para la familia de Leopoldo y la familia de todos los presos políticos de Venezuela, esta reunión con la Presidenta Michelle Bachelet ha sido muy importante para nosotros. La Presidenta Bachelet es un símbolo mundial, defensora de los derechos humanos", comentó Mendoza al término del encuentro, que se extendió por alrededor de dos horas.

"Desde el primer momento en que entré en su oficina sentí una gran cercanía, una gran empatía; se mostró, por supuesto, muy preocupada. Nos dijo de una manera categórica que no podían existir presos políticos en una democracia", agregó la madre del líder opositor.

"En primer lugar, nos ratificaron lo que es el compromiso de lo que es la Declaración de Lima, se condena la ruptura al orden democrático en Venezuela, es decir, hay un reconocimiento de que hay una ruptura al orden democrático, se rechaza y desconoce la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente que Nicolás Maduro pretende imponer en nuestro país y todas las decisiones que de ella emane", destacó Guevara.

La Mandataria "expresó su preocupación por lo que tiene que ver con la decisión de los DD.HH y, sobre todo, los derechos sociales de Venezuela", subrayó.

Ambos visitantes fueron acompañados a la cita por el senador de la Democracia Cristiana Patricio Walker, y el encuentro fue destacado en su cuenta de Twitter por Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López.

"Hoy tenía un encuentro con la presidenta @mbachelet. Como no me dejaron salir del país en mi lugar va @FreddyGuevaraC y @antonietamlopez", comentó en la red social Lilian Tintori.

Reunión "histórica"

Walker valoró que la reunión se haya extendido por dos horas, añadiendo que "esta reunión es emblemática, yo me atrevería a tildarla de histórica porque el apoyo, la empatía, que se expresó a esta causa por los derechos humanos, la libertad y la democracia en Venezuela fue muy clara y muy categórica".

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz confirmó que "nos reuniremos los cancilleres firmantes de la Declaración de Lima, con la ocasión de las Asamblea General de las Naciones Unidas en un par de semanas. Ahí haremos una evaluación de lo que está sucediendo entre tanto sabemos que hay algunos intentos por parte de algunos países de crear un grupo de países que puedan facilitar un diálogo, pero eso no será posible en tanto no existan garantías mínimas".

Cabe recordar que en 2015 estuvieron de visita en Chile la propia Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se reunieron con los ex Mandatarios Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera. En esa oportunidad no fueron recibidas por la Presidenta Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter