Canciller Heraldo Muñoz confirmó que se reunirá con la oposición venezolana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro encabezará la delegación nacional en la cumbre del Mercosur en Caracas.

La Presidenta Bachelet canceló su viaje y convocó a una reunión de coordinación legislativa en Cerro Castillo.

Canciller Heraldo Muñoz confirmó que se reunirá con la oposición venezolana
 UPI / Archivo

El encuentro con los detractores de Maduro es a favor de la promoción del diálogo, señaló el ministro.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que se va a reunir con la oposición venezolana al asistir, mañana martes en Caracas, a la Cumbre del Mercosur a la cabeza de la delegación chilena.

La Moneda anunció pasado el mediodía de este lunes la decisión de la Presidenta Bachelet de cancelar su viaje a Venezuela, que estaba programado para este noche, y de cara al cual la DC y la Alianza le pedían que se entrevistara con los detractores al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hablé con la Presidenta y ella misma ya había expresado voluntad de recibir a los representantes de la oposición, así que está claro que me reuniré con la oposición", dijo el ministro Muñoz en el Palacio de La Moneda.

"Será importante hacerlo, porque si Chile ha estado promoviendo un encuentro, reuniones, diálogos entre el Gobierno y la oposición, evidentemente nos interesa mucho escuchar qué es lo que piensa una parte -en este caso es la oposición- y ojalá reflotar un diálogo que ha estado estancado en los últimos tiempos. A eso apunta el escuchar a la oposición en esta ocasión", dijo Muñoz.

Visiones contrapuestas

Desde la DC, contrarios al gobierno bolivariano encabezado por Nicolás Maduro, el presidente Ignacio Walker desdramatizó la cita que sostendrá el canciller.

"Esa es una decisión exclusiva y privativa de la Presidenta. Es normal en los viajes de los Mandatarios, de sus representantes, así lo ha explicitado el propio canciller Heraldo Muñoz, reunirse con fuerzas políticas de Gobierno y oposición", dijo el presidente de la Falange.

A su vez, el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien viajará en la delegación nacional a Venezuela, reiteró sus cuestionamientos a la reunión del canciller con la oposición.

"Siempre es bueno en el proceso de integración la presencia de los presidentes. en este caso había una muy bonita oportunidad para una bilateral entre Bachelet y Maduro", dijo el legislador.

Navarro añadió que "la reunión de Heraldo Muñoz con la oposición, sí y solo sí, en el estricto marco de la gestión que realizan cancilleres de América Latina en pos de una mesa de diálogo. No me parecería adecuado una bilateral del canciller exclusivamente con la oposición (venezolana)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter