Diputadas RN piden condena transversal al "fraude" electoral venezolano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una nueva derrota a la democracia", fustigó Marcela Sabat.

El Partido Comunista, por su parte, reiteró su respaldo al gobierno de ese país.

Diputadas RN piden condena transversal al
 ATON
Llévatelo:

Las diputadas de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat, Catalina del Real y Francesca Muñoz, integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, se sumaron al rechazo del Gobierno contra las elecciones de este domingo en Venezuela y llamaron a condenar transversalmente este proceso que consideran "fraudulento".

La diputada Marcela Sabat advirtió que "este irregular proceso hará que el totalitarismo de Maduro se prolongue y, con ello, la desesperanza del pueblo venezolano, que ve cómo las instituciones en su país no funcionan, y el régimen dictatorial sigue restringiendo sistemáticamente sus libertades".

Por ello, espera que "desde Chile, transversalmente, condenemos esta nueva derrota a la democracia".

Un emplazamiento similar realizó la diputada Catalina del Real, quien emplazó a "los diputados de oposición de Chile a que con valentía y honestidad sancionen también el régimen de un dictador que pretende perpetuarse en el poder. (...) al menos como un gesto de humanidad hacia los millones de venezolanos sometidos a una dictadura violenta".

"Hago un llamado también a todos los que han tratado de apoyar este régimen, como el Partido Comunista, que dice que fueron elecciones verdaderas, a que vean esta crisis humanitario, de salud y de represión que vive el pueblo venezolano", fustigó

En tanto, la diputada Francesca Muñoz acusó que "en Venezuela no hubo elecciones, porque el proceso no cuenta con la legitimidad y transparencia de un proceso democrático".

Las legisladoras respaldaron la decisión del Presidente Sebastián Piñera de no reconocer el triunfo de Nicolás Maduro.

PC: Venezuela es soberana

Por su parte, el Partido Comunista, del cual algunos militantes participaron como observadores del proceso electoral, apoyó la victoria de Maduro y rechazó la postura del Mandatario chileno.

"El Presidente Sebastián Piñera no nos representa con su política injerencista. Venezuela es tan soberana como lo es Chile. Los actos punitivos anunciados desnaturalizan nuestra tradición internacional", manifestó la colectividad a través de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter