Embajadora de Guaidó: El 53% de los quirófanos están cerrados en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guarequena Gutiérrez participó este martes en el lanzamiento de una campaña de la Cruz Roja.

La entidad recibirá medicamentos, agua y alimentos en su sede en Providencia.

Embajadora de Guaidó: El 53% de los quirófanos están cerrados en Venezuela
 @Guarequena

Entre 200 a 300 mil personas podrían morir si no llega la ayuda necesaria, dijo Gutiérrez.

Llévatelo:

La embajadora designada de Juan Guaidó para Chile, Guarequena Gutiérrez, participó este martes en el lanzamiento de una campaña de Cruz Roja, que busca enviar ayuda humanitaria a Venezuela, oportunidad en la que cuestionó el estado actual de la salud en el país.

La entidad habilitó un centro de acopio en la comuna de Providencia, que recibe de forma prioritaria medicina, además de alimentos y agua.

Gutiérrez comentó que "53 por ciento de los quirófanos de la República de Venezuela están cerrados. Muchos de los decesos en Venezuela se dan porque no hay quirófanos, porque están cerrados, porque los quirófanos no tienen agua, que es un vital líquido para cualquier país".

"En Venezuela no tenemos acceso al agua y mucho menos en los centros de salud, los centros de educación, en las penitenciarías y en los hogares de los venezolanos", añadió.

Junto a esto, la representante del presidente "encargado" sostuvo que miles de venezolanos con hemofilia y parkinson no están recibiendo los medicamentos para tratar sus enfermedades y que entre 200 a 300 mil personas podrían morir si no llega la ayuda necesaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter