Gobierno afirma que Chile le dará asilo a opositor venezolano si éste lo pide

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Freddy Guevara es huésped de la embajada chilena debido a "inminentes amenazas" a su seguridad.

Frente a esto, la ministra Paula Narváez aseguró que el gobierno tiene la mejor disposición de acceder a todas sus peticiones.

Gobierno afirma que Chile le dará asilo a opositor venezolano si éste lo pide
 ATON (Archivo)

Según Narváez, "esto responde a la política permanente del Gobierno de Chile en torno a la situación que atraviesa Venezuela".

Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, confirmó este domingo que el Gobierno está dispuesto a conceder asilo a Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana que se encuentra en calidad de huésped en la embajada de Chile en Caracas debido a "inminentes amenazas a su seguridad", sólo si este lo pide.

"Esto responde a la política permanente que ha tenido el Gobierno de Chile en torno a la situación que atraviesa ese país. Él está en calidad de huésped y el Gobierno de Chile tiene toda la mejor disposición de acceder a todas las peticiones que se hagan, pero para eso éstas tienen que ocurrir primero", dijo la ministra vocera de Gobierno.

Las declaraciones de Narváe se dan después de que el diputado e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, pidiera al gobiero asilar al opositor venezolano.

"Maduro no sólo ha hecho un fraude con la Asamblea Constituyente sino que además hoy persigue a los parlamentarios. En consecuencia, el Gobierno de Chile tiene que conferirle asilo al vicepresidente que está como huésped de nuestra embajada si es que así lo solicita y a todos los parlamentarios venezolanos que así lo requieran", dijo el diputado.

"También emplazo a todos los candidatos a la presidencia a pronunciarse de forma clara y contundente acerca esta actitud persecutoria en contra de la democracia que ha tenido Maduro durante todo este tiempo, en donde ha convertido a su gobierno en una verdadera dictadura", agregó Tarud.

Guevara pidió la protección del consulado chileno luego de que la Justicia venezolana retirara la inmunidad parlamentaria, lo que fue enérgicamente condenado por la mayoría de los países de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter