Latorre: Canciller venezolano nos ofendió de manera inaceptable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado DC rechazo calificativo de "facistas" por parte del ministro Elías Jaua a causa de la reunión con Capriles.

Señaló que no les correspondía referirse a impugnación electoral venezolana.

Latorre: Canciller venezolano nos ofendió de manera inaceptable
 UPI

Latorre estuvo entre quienes se reunieron con Capriles en Santiago.

Llévatelo:

El diputado de la Democracia Cristiana Juan Carlos Latorre rechazó categóricamente los dichos del canciller venezolano, Elías Jaua, quien trató de "fascistas" a quienes en Chile se reunirían con el líder opositor de ese país, Henrique Capriles.

"Es una ofensa que me parece inaceptable, es la típica forma como algunos gobiernos en la historia de la humanidad califican y desacreditan a sus adversarios", señaló el parlamentario en conversación con el Diario de Cooperativa.

"No puede ser que se les diga pinochetista a quienes estuvimos incluso presos por Pinochet", enfatizó y dijo que quienes trataron de impedir que Capriles fuera escuchado en Chile "deberían pensar si su pensamiento es correcto".

Latorre y el ex Presidente Patricio Aylwin se reunieron en la tarde de este viernes con Henrique Capriles, en la visita que realizó al país. Al respecto, señaló que los principales temas que se trataron fueron la situación venezolana actual, la que calificó como "compleja".

Se debe "salvar la vía pacífica. A través del diálogo, la defensa irrestricta de las ideas (encontrar) un camino que permita resolver en democracia un conflicto como se vive en Venezuela", señaló.

En cuanto al apoyo a la impugnación de los resultados electorales hecho por el líder opositor venezolano, Latorre dijo que no le corresponde referirse a ello. Eso sí, señaló que Unasur en su momento solicitó una auditoría electoral a Venezuela, figura que existe dentro de la normativa electoral de ese país, pero que ésta no se ha hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter