Maduro "perdonó" a Piñera por su reunión con el "fascista" Capriles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario venezolano repudió la gira internacional que realizó la semana pasada el líder opositor.

Insistió en cuestionar la figura del senador UDI Jovino Novoa, anfitrión del encuentro.

Maduro
 EFE

"No puedo calificar al Presidente Piñera de pinochetista. De verdad, lo digo con sinceridad", dijo el sucesor de Hugo Chávez.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que excusa a Sebastián Piñera de la reunión que mantuvo la semana pasada con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, al que su Gobierno tacha de "fascista y golpista".

"Yo salvo al Presidente Piñera. Las circunstancias internas lo llevaron a recibir en la cocina de la casa del fascista, a los fascistas venezolanos", dijo Maduro ayer jueves en un acto público en Caracas.

El sucesor de Hugo Chávez aludió así a la cena en la que Capriles compartió con Piñera el pasado viernes en la casa del senador UDI Jovino Novoa, quien fue subsecretario de la dictadura de Pinochet.

"No puedo calificar al Presidente Piñera de pinochetista. De verdad, lo digo con sinceridad", añadió indulgente Maduro.

Capriles visitó Chile durante dos días la semana pasada para denunciar un presunto fraude en las elecciones que perdió el pasado 14 de abril por un estrecho 1,4 por ciento de los votos, resultado que desconoce.

Se reunió con representantes de la Alianza y también de la oposición, como la Democracia Cristiana, aunque no con Michelle Bachelet, quien aludió "problemas de agenda".

Su visita motivó protestan de los adherentes al chavismo en su contra y una pequeña polémica entre la DC y el senador del MAS Alejandro Navarro.

Alan García: Rey de los ladrones

En la misma gira, Capriles también pasó por Perú, donde se reunió con el ex presidente Alan García, quien se refirió a él como "presidente electo de Venezuela.

"Ustedes saben que es el rey de los ladrones", dijo Maduro en el mismo acto, ayer, refiriéndose a García.

"Alí Babá y los 40 ladrones huyeron de allá porque los quería robar él", metaforizó.

Capriles lamentó durante ese viaje no poder reunirse con el actual presidente Ollanta Humala, quien ostenta la presidencia de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter