Ministro Muñoz ante Venezuela: Chile siempre ha estado comprometido con la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller dijo en Cooperativa que espera que las elecciones en Venezuela se desarrollen sin violencia.

Esto luego que el Gobierno manifestara preocupación por la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Ministro Muñoz ante Venezuela: Chile siempre ha estado comprometido con la democracia
 UNO

El canciller se refirió a Venezuela.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz aseguró que Chile siempre ha estado comprometido con la democracia y los derechos humanos de Venezuela y cualquier país, esto en el marco de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En conversación con El Diario de Cooperativa desde París, el secretario de Estado desestimó un eventual cambio en la postura chilena, luego que la Presidenta Bachelet planteara preocupación por la integridad física de la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

"No hay un cambio, porque Chile siempre ha estado comprometido con la democracia y con la universalidad de los derechos humanos en cualquier país y hemos hablado cuando ha sido necesario. También hemos hecho gestiones reservadas y no meramente declaraciones públicas para la galería, a veces se hace necesario hacerlo", aseveró el ministro.

"Chile siempre está dispuesto a promover la democracia, el respeto a los derechos humanos", recalcó.

Además, el titular de Relaciones Exteriores dijo esperar que los comicios se desarrollen sin violencia en país del norte sudamericano.

"Lo que esperamos es que las elecciones en Venezuela se desarrollen sin violencia y que los propios venezolanos determinen su futuro en elecciones y no a través de la polarización, que siempre queremos que se evite para un país hermano", aseveró el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter