Nicolás Maduro se reunirá con parlamentarios de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún se desconoce la hora del arribo del mandatario venezolano.

Nicolás Maduro se reunirá con parlamentarios de la Nueva Mayoría
 UPI

Maduro vendrá A Chile por el cambio de mando.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunirá con parlamentarios de la Nueva Mayoría este lunes, luego que llegue a Chile para participar el martes en la ceremonia del cambio de mando.

La embajada de Venezuela en Santiago aún no confirma el programa de actividades que desarrollará en Chile, ni tampoco su horario de llegada al aeropuerto de Santiago, y según se conoció, recién una vez que aborde el avión se liberará parte de su agenda.

Según el canciller saliente, Alfredo Moreno, ni siquiera hay certeza que Maduro asista a la cena oficial que ofrecerá el Presidente Piñera en La Moneda.

"Estaba previsto a las siete de la mañana, pero me dicen que se habría postergado el arribo, seguramente llegará más tarde, pero no sé el horario", dijo el secretario de Estado en Cooperativa.

Maduro recibirá a una docena de parlamentarios chilenos en la embajada de su país, y a eso de las 19:30 encabezará un conversatorio abierto.

"Aún no se determina la hora de arribo del Presidente Maduro, pero llegando se va a dirigir a la embajada, allí esperamos alrededor de las 19:30 horas mantener una reunión, un diálogo protocolar, también político con parlamentarios de la Nueva Mayoría, de todos las bancadas, en un numero muy importante, porque hay mucho interés en el diálogo", dijo el senador del MAS, Alejandro Navarro.

El legislador señaló que asistirán al encuentro Jaime Quintana (PPD), Fidel Espinoza (PS), Alberto Robles (PRSD), Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Guillermo Teillier, Lautaro Carmona (PC), Hugo Gutiérrez (PC), aunque precisó que no asistirán parlamentarios DC.

En redes sociales, grupos de personas identificadas como bolivarianas están convocándose para reunirse a eso de las 17:00 horas en la embajada de Venezuela, ubicada en Providencia, para darle la bienvenida a Maduro y homenajear a Gisella Rubilar, la chilena fallecida en Mérida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter