Partido opositor venezolano: Lo más probable es que dirigente pida asilo a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario nacional del Partido Social Cristiano de Venezuela indicó que los delitos que se le pretenden imputar son "sumamente graves".

Roberto Enríquez se encuentra actualmente en la embajada chilena en calidad de "huésped".

Partido opositor venezolano: Lo más probable es que dirigente pida asilo a Chile
 ATON

Chile se ha mostrado dispuesto a dar asilo al dirigente.

Llévatelo:

El secretario nacional del Partido Social Cristiano de Venezuela, Robert García, aseguró a Cooperativa que "lo más probable" es que soliciten a la Embajada de Chile en Caracas el asilo para el político Roberto Enríquez.

"Los abogados están en estos momentos conversando con Roberto justamente para evaluar y, lo más probable, hacer la solicitud formal de asilo, que sé que el canciller de Chile se pronunció a favor", aseguró García.

En este contexto, señaló que "los abogados van a presentarle la última información oficial que han obtenido en la cual se confirma que pretenden imputarle los delitos de rebelión y conspiración, sumamente graves".

"De ser capturado, por parte del Cuerpo de Seguridad del Estado, no tendría libertad bajo ninguna circunstancia por parte de este Gobierno", enfatizó, razón por la que Enríquez deberá pedir asilo a Chile.

El político se encuentra actualmente en la embajada chilena en calidad de "huésped".

Canciller descarta tensión

El canciller Heraldo Muñoz confirmó este jueves que si el opositor venezolano Roberto Enríquez pide asilo político, se le otorgará.

"Esto es una larga tradición, no tiene porqué tensionar cuando ejerce un derecho que le compete al país receptor. Esto, diría, no es nuevo en Ameríca Latina, hay una larga tradición en las Américas en esta materia, pero hoy es el huésped de nuestra embajada", dijo el canciller.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro (PAIS) aseveró que "lo que hay es una maniobra política que tiene por objetivo tensionar las relaciones entre Chile y Venezuela, y por cierto quebrar la relación entre Bachelet y Maduro".

"Esta acción tiene que ser repudiada por tanto allí no hay asilo político, lo que hay es un dirigente que es perseguido por el Ministerio Público por delitos flagrantes relacionados con la violencia callejera que se ha desatado en Venezuela", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter