Senador RN pide que el Gobierno inicie "una ofensiva" contra Nicolás Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Chahuán cree que Chile debe endurecer su postura, tras el ingreso del diputado Freddy Guevara a la Embajada en Caracas.

Discrepó Jorge Pizarro, quien también integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

Senador RN pide que el Gobierno inicie
 ATON

Chahuán valoró que la Cancillería acogiera al dirigente opositor en la sede diplomática.

Llévatelo:

El senador RN Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, señaló que es momento de que el Gobierno de Chile inicie una "ofensiva" internacional en contra del régimen que encabeza Nicolás Maduro.

Tras el ingreso del diputado opositor Freddy Guevara a la Embajada de Chile en Venezuela, debido a "inminentes amenazas a su seguridad", Chahuán consideró que nuestro país debe endurecer su actitud hacia Caracas.

"Nos parece adecuado que tanto la Cancillería como el Gobierno de Chile le hayan brindado acogida al diputado Guevara en calidad de huésped, y si pidiera asilo político, creo que es oportuno entregárselo", dijo Chahuán.

"En el contexto de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Chile, (quiero) pedirle al Gobierno que tenga una ofensiva para restablecer la plena democracia en Venezuela", agregó el legislador, planteamiento que no fue compartido por su colega Jorge Pizarro (DC con militancia suspendida).

"Yo no estoy de acuerdo con eso, porque Chile ha sido proactivo en la defensa de las libertades y la democracia en Venezuela en todas las instancias internacionales donde le corresponde actuar. Lo ha hecho a nivel de Cancillería y de Gobierno, en la OEA", señaló el ex timonel DC, quien sí se declaró partidario de que "nuestra Embajada en Venezuela siga cumpliendo con su labor en términos de ser un refugio para quienes se sientan amenazados y perseguidos por la dictadura de Maduro".

Ayer la ministra vocera, Paula Narváez, señaló que Freddy Guevara recibirá asilo político en caso de que lo solicite, mientras que, en Venezuela, el chavismo lo llamó "cobarde" y "arrogante", entre otras descalificaciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter