Venezolanos residentes realizaron actividad por la paz en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por medio de una cadena humana pidieron la solidaridad de los chilenos.

También asistieron a misa especial por el pueblo venezolano.

Venezolanos residentes realizaron actividad por la paz en Santiago
 UPI

Los caribeños realizaron una cadena humana y pintaron vehículos que adhirieron a su causa.

Llévatelo:

Fotos: La manifestación de los venezolanos en Chile

Cánticos, lienzos y vehiculos pintados con consignas alusivas a la búsqueda de la paz en Venezuela, fueron la tónica de la actividad realizada por un centenar de venezolanos residentes en nuestro país, los cuales se hicieron presentes durante este sábado en la plaza Baquedano de la capital.

Los manifestantes acudieron al lugar y desarrollaron su protesta en forma pacífica, pintando algunos autos con el hashtag #SOSVzla, que busca crear conciencia sobre la crisis que afecta al país caribeño, donde las protestas han generado una veintena de fallecidos.

Tras la actividad, el grupo se dirigió a la iglesia italiana de los migrantes en el parque Bustamante, donde se realizó una misa como parte del tercer aniversario de Venmundo, una organización de venezolanos en el exterior y que aboga por la defensa por los derechos humanos y civiles en dicho país.

La liturgia fue replicada en diferentes partes del mundo como un modo pacífico de pedir a la comunidad internacional que intervenga en la crisis que aqueja a Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter