Venezuela: Canciller espera "acuerdo creíble y definitivo" de gobierno y oposición

El ministro de RR.EE. se encuentra acompañando la segunda ronda de negociaciones en República Dominicana.

"Es una reunión difícil", reconoció.

ATON
"Hay una fractura en la oposición y una actitud poco flexible del gobierno" de Nicolás Maduro, dijo Muñoz.

"Hay una fractura en la oposición y una actitud poco flexible del gobierno" de Nicolás Maduro, dijo Muñoz.

El canciller Heraldo Muñoz expresó sus moderadas expectativas mientras participa, representando a Chile, como acompañante en la segunda ronda de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolanos en Santo Domingo, República Dominicana, tras las negociaciones celebradas a inicios de este mes y que concluyeron con avances.

Como recuerda Efe, al término de las reuniones celebradas los pasados 1 y 2 de diciembre, el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, destacó que ambas partes se volverían a reunir este viernes 15 de diciembre con el objetivo "de lograr un acuerdo definitivo".

Este viernes en la capital dominicana, el jefe de la diplomacia chilena declaró a Cooperativa que la de hoy "es una reunión difícil. Hay una fractura en la oposición y una actitud poco flexible del gobierno" de Nicolás Maduro, dijo.

"Yo espero que podamos llevar las dos partes a un acuerdo creíble y definitivo, un camino a la recuperación plena del orden democrático en Venezuela", agregó el ministro Muñoz.

subir Otro tema que preocupa a la delegación: Video de apoyo de Macri a Piñera 

En la delegación chilena trascendió también que hay preocupación por otro tema: el video exhibido por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con el apoyo del presidente argentino Mauricio Macri.

Dicha preocupación responde a que Chile y Argentina tienen una relación de Estado en la que no es bien visto que un mandatario en ejercicio tome parte en una elección en otro país.

Por lo anterior, según se supo, Cancillería ha pedido una señal de Argentina para clarificar si el apoyo de Macri es un apoyo formal a Piñera.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio